Calidad de aguas

CALAGUA Unidad Mixta UV-UPV trabaja en la caracterización de aguas residuales de origen diferente , cuentos como las diferentes corrientes que definen una EDAR (afluente, efluente, fango, recirculaciones ...).

Estas características incluyen DQO, DBO, amonio, nitrato, nitrito, nitrógeno total, ortofosfatos, fósforo total, sulfuro, sulfato, sólidos suspendidos totales y volátiles, distribución de tamaño de partícula, ácidos grasos y alcalinidad, etc., así como ensayos de biodegradabilidad anaerobia y de actividad metanogénica.

 

Dentro de esta línea de investigación, destacando el análisis de microcontaminantes (pesticidas, herbicidas, hidrocarburos aromáticos policíclicos, fenoles, compuestos orgánicos volátiles, TBT, ...), incluyendo el desarrollo de nuevas técnicas de medición, la puesta a punto de metodologías de medida, y la aplicación de análisis técnicos para detectar, caracterizar, cuantificar y monitorear estos compuestos en las líneas de agua y fango de las EDAR así como en las cepas ambientales (aguas costeras, aguas de transición, sedimentos, etc.).

 

CALAGUA desarrolla procedimientos y protocolos para la evaluación de la calidad de los datos, garantizando la calidad, repetibilidad y reproducibilidad de cada medida. Para ellos, CALAGUA lleva a cabo el análisis de los métodos aplicados en la EDAR y la programación de los procedimientos QA / QC ( aseguramiento de la calidad, control de calidad ), así como la implementación de algoritmos para comprobar en tiempo real la calidad de los datos, medidas de laboratorio, algoritmos on-line y conocimiento experto. 

 

   

 

  

Papers Relacionados con esta Línea 

En construcción.

Tesis 

En construcción.

Libros 

En construcción.